La importancia del reciclaje plástico

reciclaje plástico, PTM Solutions

Actualmente, desde que se masificó su uso, a mediados del siglo pasado, una infinidad de industrias – la inmensa mayoría – aprovecha el plástico y es utilizado prácticamente también en todas las áreas de la vida diaria de nuestra sociedad.

La facilidad de procesado, su buen precio, su variedad de usos, además de razones de higiene y limpieza, hicieron que creciera la utilización del plástico. Sin embargo, por su importancia y uso recurrente, es importante asegurarse como sociedad que el plástico que se usa es seguro y tiene un manejo responsable.

De ahí, la importancia de las empresas que están comprometidas con el reciclaje del plástico y con la sostenibilidad del medio ambiente en esa industria.  Uno de esos casos es PTM®, empresa perteneciente a FEMSA especializada en soluciones y proyectos de transformación de plástico.

PTM recupera y recicla cada año más de 16 mil toneladas de plástico, con lo que es una de las empresas de reciclaje de plástico más grandes de México.

Con esa cantidad de reciclaje por parte de PTM, aproximadamente 27,400 toneladas de CO2 se dejan de emitir al medio ambiente cada año. La empresa cuenta con una línea de reciclado que tiene, de hecho, la capacidad de procesar 2,000 kilogramos por hora de materiales.

PTM está certificada, además, con el ISO 9001, que mide la calidad en todos sus procesos, y con el ISO 14001, de verificación ambiental para empresas.  También cuenta con la distinción One Planet Living®, la iniciativa global basada en 10 principios de sostenibilidad.

Buenas prácticas de reciclaje y sostenibilidad, como las de PTM, son un ejemplo positivo para la industria del plástico, y el mercado en general.